BAQUIA

Mobile Weekend busca jóvenes para convertir sus ideas en apps de éxito

Del 27 al 29 de enero de 2017, Barcelona será escenario del emprendimiento juvenil a través del Mobile Weekend, un evento que busca conectar a talentosos jóvenes con empresarios, expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles.

El uso de los smartphones se ha hecho cada vez más frecuente. Las cifras revelan que, a nivel global, el número de dispositivos móviles ya supera al de la población, situándose en 7,9 mil millones. En Europa, por ejemplo, 78 de cada 100 habitantes tienen un teléfono inteligente. A los 3 años, los niños ya están utilizando el smartphone de sus padres para jugar y a los 10 años de edad, el niño ya tiene su teléfono propio.

Toda esta estadística revela la importancia de impulsar el desarrollo de las apps y qué mejor que reunir el talento con la inversión, como lo pretende hacer Mobile Weekend, al que asistirán 40 participantes distribuidos en equipos de 5 personas, para hacer de sus ideas, un negocio. Los perfiles de estos jóvenes deben provenir de disciplinas como Business Development, IT Engineering, Marketing o Design.

Las jóvenes que estén interesados en participar podrán inscribirse en el evento hasta el 8 de enero a las 00:00 horas (en horario peninsular español) a través de la página web www.mobile-weekend.com. A partir de la inscripción, el participante será sometido a un riguroso proceso de selección del que se beneficiarán 40 candidatos.

La mecánica del evento consiste en trabajar de manera conjunta con el equipo asignado para desarrollar la idea de la aplicación móvil elegida, las propuestas serán presentadas ante un jurado y se premiará a las tres mejores. Los premios son el reconocimiento por parte de Capptains Mobile Venture Builder, empresa organizadora del evento, y si el equipo lo quiere, se les prestarán ayudas para que desarrollen esta idea como la ubicación, el coaching, la mentorización y la financiación de hasta 100.000 euros para llevarla a cabo. El jurado además elegirá a los 3 participantes que mayores capacidades hayan demostrado durante el evento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios