Apple jubila al Mac Book y presenta el iPhone blanco

Después de impresionar a los analistas con sus resultados trimestrales, Apple ha renovado buena parte de su catálogo lanzando por fin el esperado iPhone 4 blanco – también un iPad blanco- y jubilando el Mac Book de plástico, que fue durante un tiempo su modelo más económico de portátil.

El más asequible es ahora el MacBook Air de 11,6 pulgadas, que se vende desde 949 euros y ofrece el característico chasis de aluminio. El Mac Mini, que se vende desde 599 euros, gana en velocidad y gráficos respecto a la versión anterior y abandona el lector de discos ópticos, un formato que Apple considera obsoleto.

Otra novedad es la Tunderbolt Display, una pantalla de 27 pulgadas y con altavoces integrados que pretende convertirse en la base de operaciones de los dispositivos Apple y puede conectarse con seis gadgets a la vez.

La pantalla toma su nombre de la tecnología Thunderbolt que Apple ha desarrollado con Intel y que pretende reemplazar a USB 3.0 y Wildfire como estándar en la transmisión de datos. Todos los nuevos dispositivos de la compañía van equipados ya con ella.

Para terminar con las novedades, no podemos olvidarnos de OS X Lion, la última versión del sistema operativo de Apple para ordenadores. Según algunas de las primeras críticas, el software se esfuerza demasiado por parecerse a su hermano pequeño iOS, que funciona en los dispositivos portátiles. Similar o no, se puede descargar desde la AppStore por 23,99 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios