Cada vez movemos más volumen de datos: incluso cuando llegan los díasde descanso seguimos conectados, creando y recibiendo información. NetApp resumen en una infografía cómo se utilizan los datos en época de vacaciones.
Según los datos recopilados, el acceso a Internet desde dispositivos móviles es el pilar clave en el almacenamiento, la descarga y la creación de datos en la nube. Un 88% de los veraneantes no olvida llevar en su maleta un dispositivo con conexión WiFi o 3G.
Además, el 50% descarga aplicaciones relacionadas con los viajes antes de salir de casa. Una vez se llega al destino, son muchos los que no pueden resistirse a compartir contenidos sobre sus vacaciones (un 33%). En total, 900 millones de fotografías son subidas a Facebook cada mes y 1.350 millones son subidas a Instagram.
Como dato curioso, si todas estas fotografías fueran impresas y apiladas alcanzarían una altura de 450.000 metros, y si fueran colocadas en fila ocuparían una longitud similar a la de más de tres millones de conos de helado. Por fortuna todos estos datos son subidos a la nube, por lo que estaríamos hablando de alrededor de 4.291 TB de datos almacenados cada mes.
Y tú, ¿sueles generar o descargar datos durante tus vacaciones? ¿Lo haces incluso más que durante el resto del año?
Noticias relacionadas
-
Amazon ayuda a sus empleados a avanzar en sus carreras soñadas
-
Google Assistant se hace más humano
-
La receta para una buena experiencia de cliente