BAQUIA

5 formas de reducir el consumo de datos en iPhone

¿Quién puede vivir sin conectarse a Internet? Ya sea para buscar información, compartir imágenes en Facebook o escuchar música en Spotify, los teléfonos móviles se han convertido en la principal fuente de acceso a información online, por ello los planes de tráfico de datos se han convertido en el principal negocio de las operadoras telefónicas. Con estos trucos para reducir el consumo de datos móviles en iPhone, más de uno se librará de un buen susto en la factura del mes.

Reducir el consumo de datos en un iPhone

iCloud

La nube de Apple brinda la oportunidad de que el usuario disponga de todos los archivos en sus dispositivos iPhone, iPad e incluso en el Mac. Para ahorrar datos, se puede configurar el servicio para que se sincronice únicamente cuando haya wifi disponible.

Para ello, hay que entrar en el menú de ‘Ajustes’ del iPhone, clicar en la pestaña de ‘iCloud’ y desde ahí ir a la de ‘iCloud Drive’. Debajo del todo el menú hay que apagar el ‘Uso de Datos Móviles’.

Actualizaciones automáticas

Muchas aplicaciones se van actualizando automáticamente por razones de seguridad o para mejorar el contenido u ofrecer nuevas funciones. Estas descargas para las que normalmente no nos pide permiso el software pueden sumar un buen porcentaje del consumo general de la factura, por lo que es un hábito muy recomendable, programarlas para que sólo lo hagan cuando el dispositivo esté conectado a un wifi.

Para que las apps se sigan descargando automáticamente, pero de manera que se pueda reducir el consumo de datos, hay que volver a ir a ‘Ajustes’, en esta ocasión ir a ‘iTunes y AppStore’, y volver a quitar la pestaña de ‘Uso de Datos Móviles’.

Datos-moviles-iPhone

Asistente de wifi

El asistente nos muestra qué redes están disponibles para conectar el smartphone a ellas, y sin embargo, esta acción también consume bastante cantidad de dato, por lo que conviene apagarlo y conectarse a la red manualmente. Hay que volver otra vez a los ‘Ajustes’, al apartado de ‘Teléfono’, y abajo del todo apagar el ‘Asistente de Wi-Fi’.

Aplicaciones sin conexión

Hay varias apps y juegos que no necesitan usar datos para funcionar, como Google Maps, que permite descargar los mapas de las ciudades y las rutas previamente para que luego se puedan consultar en modo offline. Es realmente sorprendente ver en las estadísticas el consumo final que pueden llegar a tener en el cómputo total estas aplicaciones que realmente no necesitan estar conectadas a ninguna red.

Con el objetivo de que esto no ocurra, simplemente hay que seguir los pasos para desactivar el Asistente: ir a ‘Ajustes’ y ‘Teléfono’, y en ese menú ir seleccionando las aplicaciones a las que el usuario quiera cerrar el grifo de datos móviles. Estos cambios se establecen como preferencias a partir de ese momento.

Consumo en segundo plano

Hay aplicaciones, como “Tiempo” o “Bolsa” que se van actualizando cada varios minutos. A la hora de evitar que aplicaciones como estas sean las que más datos se lleven, el usuario tiene que volver a los ‘Ajustes’ y a ‘General’, y esta vez ir a la pestaña ‘Actualización en segundo plano’, y ahí ir desactivando las apps una a una o desactivarlas todas con la primera pestaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios