Se adelanta la Navidad y el turrón con la llegada de Android Nougat

Google ha liberado para los móviles Nexus el nuevo Android Nougat, la última versión, por el momento del sistema operativo. Mejora el uso de la batería y cuenta con un panel de control principal mucho más accesible a la hora de comprobar notificaciones.

Google presenta Android Nougat

La compañía ha sorprendido liberando sin previo aviso esta versión. Como es costumbre, los terminales de Google son los primeros en catar el nuevo Android, por el momento los Nexus 6, 5X, 6P, 9, Player y Pixel C. Para el resto de móviles, la actualización depende de la rapidez que se den los diferentes fabricantes en adaptarlo.

Un turrón lleno de novedades y mejoras

Una de las novedades que trae Nougat es que al ejecutar una app esta aprovecha mejor la vida de la batería, además de que la disposición de las notificaciones en la parte superior da un mejor control, pudiendo responder o darlas por vistas en muchos casos  sin la necesidad de abrir la aplicación.

Las conexiones wifi, bluetooth o el modo avión se puede activar con menos pasos gracias a un acceso mejorado del control principal, permitiendo teclear en distintos idiomas sin cambiar la configuración del teclado, con  Android detectándolo automáticamente y adaptando las sugerencias de corrección. Además se incluyen 72 nuevos emojis, llegando a la cifra de 1.500 distintos en la plataforma.

Para los usuarios que quieran utilizar el smartphone o tablet como una herramienta de trabajo, se ha incluido un modo de pantalla partida para abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que ya han sacado algunos modelos de Samsung y el iPad Pro.

Según la propia Google, el motor gráfico se ha potenciado enormemente para que los videojuegos y vídeos se vean de una manera más fluida, con lo que han podido hacer Andoid compatible con Daydream, la plataforma de RV que han anunciado y que mejorará el nivel de Google Cardboard.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios