La actualización iOS 10.1.1 acaba con la batería del iPhone

Las diferentes actualizaciones del sistema operativo son un hábito más que necesario para conservar, sobre todo, la seguridad intacta de los dispositivos móviles. Sin embargo, como porciones de código que son, pueden llegar a fallar en ciertas ocasiones con pequeños errores o fallos más graves. Es el caso de la última actualización del SO de los iPhone, iOS, que en su versión 10.1.1, la última lanzada hasta el momento, presenta un fallo bastante grave que afecta a la batería, según informan algunos usuarios y recoge Phone Arena.

iphone-bateria

Los usuarios afectados ven cómo sus terminales móviles consumen rápidamente su batería, hasta el punto de apagarse por completo y no poder encenderse sin enchufarse a la corriente eléctrica. Lo curioso es que cuando se logran encender, la batería no se encuentra descargada por completo, sino que muestra un desconcertante 30 %, por lo que se entiende que el problema se encuentra en la gestión que hace el software de la batería.

Además, algunos usuarios incluso afirman que los móviles dejan de encender a pesar de haberlos apagados con una carga suficiente. Uno de ellos explica que apaga su móvil cada noche y que a pesar de contar con un más del 80 % antes de acostarse, a la mañana siguiente el iPhone no encendía hasta volver a conectar el cargador, mostrando una vez el porcentaje del 30 %.

Una vez actualizado el sistema, hay que esperar a que Apple solucione el error, puesto que instalar la versión anterior (iOS 10.1) ni la beta iOS 10.2 logran solucionar el problema. No son todos los iPhone afectados, pero no se ha encontrado un patrón evidente para dar una previsión de cuáles son los terminales que pueden llegar a fallar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios