BAQUIA

Al turrón: Google presenta Android Nougat

Google ha desvelado el nombre de la próxima versión de su sistema operativo para móviles. Cuando llegue al mercado, el sustituto de Marshmallow se le conocerá como Android Nougat.

Google presenta Android Nougat

Los de Mountain View han seguido la tradición de nombrar a sus versiones mayores de Android como la de un conocido postre. Nougat es un postre que vendría a ser como el turrón duro que tanto se consume en España en la época navideña, de hecho la palabra tanto en francés como en inglés se traduce en nuestro país como turrón. Está hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces tostadas y mezcladas con miel y azúcar.

En esta ocasión los rumores, o los deseos de los usuarios, no han llegado a buen puerto. Estos requerían a Google que utilizara Nutella como nombre del sistema, pero la compañía no ha optado por utilizar ese nombre finalmente.

Las mejoras que incorporará Android Nougat se verán sobre todo en el apartado gráfico de los smartphones que lo utilicen. Tendrá grandes mejoras en los efectos mostrados que ayudarán a los programadores a diseñar mejores videojuegos. También reduce el consumo de batería y almacenamiento, estrenará nuevas notificaciones y se podrán descargar las actualizaciones en segundo plano, tal y como se pudo ver en el pasado Google I/O.

Un sistema operativo muy dulce

La tradición continúa en Google Nougat. Los nombres de repostería y dulces han copado siempre la versión del sistema operativo. Anteriormente, la compañía ha utilizado nombres como Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Ice Cream o Jelly Bean, además de los más recientes KitKat, Lollipop o Marshmallow. Las quinielas se abren para la próxima versión: Android O.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios