Amazon deja de vender móviles Xiaomi en Europa

Amazon ha retirado de su catálogo los teléfonos móviles de Xiaomi. Cualquier persona que intente entrar en las diferentes tiendas europeas del conocido comercio por Internet verá que no puede localizar ningún smartphone de la compañía china.

Amazon deja de vender Xiaomi
El motivo de la retirada de los móviles chinos es la alerta que dio la Unión Europea sobre los adaptadores de los cargadores que Xiaomi vende en Europa. Xiaomi no vende de manera oficial en el Viejo Continente. Son terceros, como Amazon, los que ofrecen los terminales a los usuarios europeos. Xiaomi incluye dentro del paquete de venta un adaptador que convierte el enchufe chino del adaptador y lo permite utilizar con el sistema de cada país.

Este adaptador, según la Unión Europea, podría llegar a producir graves daños a los usuarios, y a los terminales, llegando a poder producirse pequeñas explosiones o quemaduras en la piel de los clientes. Amazon envió por aquel entonces, el pasado mes de mayo, un comunicado a las personas que habían adquirido un terminal Xiaomi advirtiéndoles que dejaran de utilizar el adaptador y lo sustituyeran por otro más seguro y así pareció que había acabado la controversia.

Sin embargo, meses después, y sin previo aviso, el portal Movilzona ha informado de la retirada por completo de todos los móviles de Xiaomi dentro del catálogo de Amazon en Europa. Por el momento, el gigantesco comercio online no ha expresado oficialmente el motivo de la retirada, pero se espera que vuelvan a estar a la venta cuando Xiaomi corrija el problema y envíe los teléfonos con un adaptador más seguro que el actual.

En un vistazo a la página web de Amazon se puede apreciar que otros productos de Xiaomi siguen a la venta, por lo que no se trata de ningún ‘complot’ de la compañía que dirige Jeff Bezos al fabricante asiático. Se pueden ver otros productos como las pulseras de actividad o las cámaras deportivas, incluso también se pueden adquirir fundas para los teléfonos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios