Apple, la compañía más segura para las empresas

Móviles y tablets se han convertido en un elemento imprescindible en el trabajo diario de las empresas, demandado cada día dispositivos con mayor nivel de seguridad y mejores prestaciones, y en esa carrera por la seguridad empresarial en móviles hay una compañía que destaca por encima de las demás, Apple.

Apple, la compañía más segura para las empresas

Apple, la compañía más segura para las empresas

Según un estudio publicado por Tech Pro Research, Apple es la compañía que parece generar mayor sensación de seguridad en el entorno empresarial, y eso pese a que para el 61% de los líderes tecnológicos actuales los dispositivos móviles no son tan seguros como elementos no móviles para el trabajo diario.

Esos mismos responsables también señalaron en la encuesta que usan en mayor medida dispositivos de Apple, el 67% de los mismos, mientras que el 62% de los gurús de la tecnología mundial señalaron que manejan tecnología Samsung.

Compañías más seguras para las empresas

Compañías más seguras para las empresas

Tras la multinacional estadounidense con sede en Cupertino (California), se coloca Samsung, que ha mejorado sustancialmente su posición en los últimos años. En tercer lugar encontramos a BlackBerry pese a que las últimas semanas están siendo ‘movidas’ para la marca por las recientes informaciones en las que el Senado de EE.UU. ha confirmado que dejará de utilizar dichos dispositivos y por los rumores que apuntan a que abandonará la tecnología propia BlackBerry 10 como fruto de su estrategia de integración de Android. De hecho, es BlackBerry la compañía con el mejor porcentaje en la puntuación más alta, considerada ‘excelente’ por el 15% de los encuestados.

Tras ellos llega Microsoft, que se mantiene en la pugna gracias a su Tablet Surface, seguido de Goggle y Nokia. Completan el top ten de empresas Motorola, LG, HTC y Lenovo.

En cuanto a dispositivos, iPhone es el móvil con mejor calificación según el informe, destacado por un 51% de los encuestados que lo consideran un dispositivo muy bueno o excelente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios