Apple utilizará los datos de sus usuarios para hacer a Siri más inteligente

Apple se enfrenta a la gran competencia que tiene en el mercado de los asistentes virtuales. Alexa de Amazon y Google Assistant le están dando guerra a Siri. Por eso, la compañía actualizará iOS para que las personas compartan sus datos de la nube y se fortalezcan las habilidades de este asistente virtual.

Siri abre su API para apps de terceros

La versión beta de esta actualización 10.3 de iOS que utilizará los datos de iCloud para hacer que Siri sea más inteligente, ya está disponible desde hace unos días.

En una nota que acompañaba esta versión beta, la compañía explica que “el análisis de estos datos permitirá a Apple mejorar las características inteligentes y servicios”, incluyendo a Siri.

Según Wired, esta función se podrá desactivar en cualquier momento y los datos que sean compartidos desde iCloud se manejarán de forma confidencial.

Se sabe además que si esta versión beta funciona, esta actualización extendería la función Find My iPhone, para que se puedan encontrar también los Airpods, a través de la nueva opción “Find My Airpods”. Con el uso de la conexión Bluetooth, esta función podrá identificar la última ubicación de los auriculares 4G y darle pistas al usuario de dónde pueden estar.

La actualización iOS 10.3 es la continuación de la versión pública de iOS 10.2.1 que tuvo como objetivo solucionar algunos problemas de seguridad en el sistema operativo.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple puede llegar a representarle a la compañía un progreso significativo en otras áreas distintas al hardware, de la que depende considerablemente.

Apple dará a conocer el informe del rendimiento de los servicios de la compañía durante el primer trimestre del año fiscal, y aunque la empresa de Cupertino ha aceptado que por primera vez en 15 años, hubo una disminución de ingresos durante 2016, se han pronosticado ganancias de 77.380 millones de dólares (72.797 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios