BAQUIA

Apple enseña a Siri el poder de la Fuerza de Star Wars

Apple también se ha subido al carro de Star Wars. El despertar de la Fuerza, el séptimo capítulo de la saga galáctica, está a punto de llegar al cine en todo el mundo, y los de Cupertino han decidido añadir unas nuevas respuestas al asistente personal de iOS, Siri.

Siri conoce Star Wars

Con tan pocos años de vida, Siri no ha podido asistir al estreno de ninguna de las seis películas de la franquicia de Lucasfilm, ahora en las manos de Disney. No obstante, Apple ha llevado a la escuela cinematográfica al asistente y ahora ya conoce algunas de las frases míticas del filme.

Sin embargo, al menos por el momento, en español nos tenemos que conformar con las respuestas a la frase “Yo soy tu padre”, que corresponde al momento en el que Darth Vader confiesa a Luke Skywalker la verdad sobre su origen en El Imperio Contraataca, el quinto episodio cronológico de la saga (segundo en el orden de estreno).

A la frase de Vader, Siri tiene varias respuestas: “¡Juntos gobernaremos la galaxia como padre y… asistente inteligente!”, “¡No, eso no es cierto, eso es imposible!”, “Estoy guiándome por mis sentimientos”, “Bla, bla, lado oscuro, bla bla”, “¡Noooooo!”.

Todas ellas hacen referencia al momento mítico del filme, incluida la que menos sentido tiene de todas (“bla, bla…”), que se relaciona con el diálogo que el actor que interpretaba a Vader recitaba en el momento del rodaje, que no tenía nada que ver con el que finalmente se pudo escuchar en la gran pantalla. Un secreto que guardaron hasta el último momento.

La campaña de Apple con Siri no es la única que una compañía del sector tecnológico ha diseñado. Hace unos días, Google presentó su rediseño con motivo del estreno de El despertar de la Fuerza, en el que varias de sus aplicaciones se vestían de elementos de la creación de George Lucas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios