BAQUIA

Apple es investigada en Rusia por incluir emojis homosexuales

emojis.jpg

Apple podría enfrentarse a una multa de un millón de rublos en Rusia (aproximadamente 13 600 euros) por incluir en el teclado virtual de iOS emojis de parejas homosexuales.

La policía rusa ha iniciado una investigación para determinar si la compañía ha violado la discutida ley que consideraría al teclado de los iPhone y iPad como propaganda homosexual. Según informa The Independent, el abogado y activista ortodoxo Yaroslav Mikhailov ha sido quien ha tirado la primera piedra contra los de Cupertino al considerar que vulnera la ley para proteger a los menores frente a la homosexualidad aprobada en el año 2013.

Apple incluyó recientemente este tipo de iconos en su teclado de emojis para iPhone, iPad y iPod touch, al igual que otros que representan la variedad racial de nuestro planeta o una mayor variedad de banderas nacionales. El sistema operativo de iOS no es el único que incluye parejas homosexuales, ya que los teclados de Android también aparecen los mismos dibujos.

La compañía ha prometido que para la próxima actualización de iOS, la versión 9.1, ampliará con más emojis su teclado, por lo que podría agravar la situación con las autoridades rusas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios