Apple, Google y Microsoft se olvidan de América Latina

hands-908164_1920.jpg

A falta de confirmación de lanzamiento, Microsoft también se habría olvidado de América Latina en el evento de dispositivos. Tal y como pasó con Apple y Google en sus respectivas presentaciones, que relegaron a una segunda o tercera batida la venta de sus productos a los países latinos, no se espera que la compañía fundada por Bill Gates comercialice sus productos presentados en el evento ni en España, ni ningún país de América Latina.

Al no haber una declaración en el evento que resuelva en qué países se lanzarán el Surface Pro 4 o los nuevos terminales Lumia, no se espera que haya ningún cambio con respecto a la estrategia de comercialización seguida en los productos anteriores: un primer lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Japón; una segunda etapa en la que se lance a Europa, Asia y Oceanía; y una tercera batida en la que se comercializará al resto de los países del mundo.

SATURACIÓN DEL MERCADO CHINO

Sin lugar a dudas, China es el mercado más grande del mundo para los fabricantes de telefonía. El crecimiento que ha presentado en los últimos diez años los ha colocado como el foco a donde mirar gracias a la rápida aceptación y evolución en la penetración que han presentado los usuarios ha superado todas las expectativas. El mercado no ha mostrado muestras de saturación hasta el último trimestre de 2014, cuando más del 90 % de los usuarios ya utilizaban terminales eran 3G y se presentó por primera vez decrecimiento en ventas de unidades aunque la facturación del sector se mantuvo estable gracias al crecimiento de la cuota de mercado de Apple, con terminales más caros que sus marcas competidoras. 

 FOCO EN AMÉRICA LATINA

b2ap3_thumbnail_GFK-smartphones.png

Le ha tomado más tiempo para adaptarse y hacerse que a otras regiones. Con más de 400 millones de usuarios y 400 millones de terminales de los que sólo un 20 % son smartphones una penetración media del 58% colocan al continente latino como el mercado con mayor proyección de crecimiento del mundo.

La gran mayoría de informes, y cuentas de resultados del sector, que han salido a la luz en el último año han coincidido en una cosa: el mercado ha despegado en Latinoamérica. El crecimiento sin precedente que presenta, con un aumento del 59 % en las unidades vendidas y un 52 % en volumen de ventas, y una previsión de crecimiento en 2015 de más del 100 % con respecto a 2014 han situado en el mapa a la región para la que se calcula que en el año 2017 facture lo mismo que todos los países del oeste de Europa juntos.

 

b2ap3_thumbnail_Nexus-lanzamiento.PNGb2ap3_thumbnail_Countries-Apple.png

Ni Apple ni Google han puesto a la venta sus productos a ningún país de América Latina, salvo Puerto Rico, en el lanzamiento de sus productos. En el considerado ‘Estado 51’ de los Estados Unidos ya disfrutan del nuevo iPhone 6s y el iPad Pro. Apple ya ha anunciado los países en los cuales se pondrá a la venta los últimos productos de Applee en una lista en la que sólo figuran México y España. Los demás países tendrán que esperar.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios