Apple libera para su descarga WatchOS 2

20984787574_b8e2ef0499_o.jpg

El sistema operativo que rige y gobierna el reloj inteligente de Apple, WatchOS, ya tiene lista su actualización a la versión 2.0. Con un pequeño retraso con respecto a la fecha estipulada en un principio, los de Cupertino han liberado finalmente para todos sus clientes la nueva versión del SO del gadget más novedoso de la compañía.

Estaba previsto que en la pasada keynote, Apple liberara la actualización. Sin embargo, un pequeño problema encontrado a última hora por los desarrolladores hizo que se pararan todas las previsiones hasta nueva orden. Al parecer, el bug encontrado ya ha sido localizado.

Para descargar la actualización, el usuario necesitará primero haber instalado en su iPhone la última versión del sistema operativo del teléfono, iOS 9. Una vez que el móvil esté a la última, se podrá bajar WatchOS al smartwatch.

La principal novedad para el usuario de a pie será la inclusión de varias esferas para elegir el aspecto del reloj. En ellas además se mostrarán notificaciones de terceros, que informarán al usuario de horarios de vuelos o titulares de noticias. Depende de la configuración seleccionada.

Para el desarrollador, sin embargo, la actualización es mucho más importante. Con WatchOS 2, Apple facilita la vida al desarrollador de aplicaciones, ofreciendo acceso a sus librerías API. Con ello podrán utilizar en sus apps funciones nativas del dispositivo que hasta ahora no podían ser utilizadas.

Además, WatchOS 2 también trae mejoras que encandilarán al usuario del reloj inteligente. Siri, por ejemplo, entenderá de forma más clara las indicaciones vocales y tendrá nuevas funciones como responder a los correos con frases predefinidas o crear rutas hacia los destinos indicados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios