A Apple le empieza a molestar los cables en el iPhone 8

Aunque Apple no ha dicho nada de manera oficial, se espera para el año 2017 una renovación de los iPhone, coincidiendo con el décimo aniversario del smartphone. Las características y el diseño va apareciendo poco a poco en los rumores de la red, y el último de todos ellos indica que el iPhone 8, o como finalmente se llame el teléfono, contará con una tecnología que permitirá la carga inalámbrica del dispositivo, según publica la página web 9to5mac.

iPhone 8 con carga inalámbrica

El sistema para conseguirlo sería similar a la carga del Apple Watch. Una almohadilla inductiva haría las veces de conexión, por lo que tan solo apoyar el smartphone en ella comenzaría a recargar su batería, una carga que se completaría a una alta velocidad, una función de la que carecen actualmente los teléfonos de Cupertino. La clave para conseguir la carga rápida se encuentra en el cuerpo del próximo iPhone. Formado por vidrio, el material sería menos propenso a las interferencias en la recarga, por lo que sería más sencillo la alta velocidad de carga.

Sin embargo, según lo publicado por el sitio web, basado en un informe del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple no ofrecerá el cargador inalámbrico en todos los iPhone 8 y se limitaría a añadirlo a los terminales más caros (de mayor capacidad o mayor pantalla), presumiblemente algo similar a lo que ocurre en la actualidad con el iPhone 7 Plus y su sistema dual de cámaras.

Apple trabaja en tres modelos diferentes del iPhone 8

También suena esta diferenciación a raíz del supuesto cambio de pantalla que se producirá en los nuevos modelos. Apple quiere fabricar un iPhone con pantalla OLED, pero dados los costes de fabricación, se comenta que una de las gamas del teléfono, de nuevo la de mayor tamaño, será tan solo la beneficiaria del cambio de panel. El tamaño ‘normal’ seguirá contando con la clásica pantalla Retina.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios