BAQUIA

Apple paga a Samsung para que los iPhone 7 lleven pantallas OLED

Fecha de lanzamiento del iPhone 7

Apple ha abierto la chequera para que su próximo iPhone 7 estrene al fin pantallas OLED. Hasta el momento, los de Cupertino han sido reacios de incluir en sus smartphone este tipo de pantalla, pero finalmente han sucumbido y tras pagar una cuantiosa suma, los nuevos teléfonos móviles de Apple contarán con la tecnología OLED del fabricante coreano.

No es el primer acuerdo que cierra Apple con Samsung. A pesar de que no se comenta en las keynotes, los procesadores de los smartphones y tabletas de la compañía californiana están diseñados por la propia Samsung. A partir del próximo teléfono, que si no cambian de parecer, se presentará el próximo mes de septiembre, las pantallas también serán fabricadas por Samsung.

La tecnología OLED ha ganado el terreno a los paneles IPS LCD que montan otros fabricantes. Samsung y LG son dos de las firmas que aumentan sus ventajas gracias a la instalación de las potentes y brillantes pantallas en sus terminales móviles. Samsung tiene en su poder una mayor distribución y rapidez de fabricación, por lo que se convierte casi en la elección lógica de muchas compañías a la hora de pensar en mejorar su pantalla.

El acuerdo por el que Apple se hará con la tecnología OLED para el iPhone 7 ha sido cerrado por 2599 millones de euros. Sin embargo, las noticias afirman que el panel que está realizando Samsung es de 5,5 pulgadas, por lo que es bastante probable que el único terminal que se beneficie de la mejora en pantalla sea el futuro iPhone 7 Plus. La versión ‘normal’ seguirá llevando un panel Retina HD.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios