BAQUIA

Apple Pay ya está preparado para su lanzamiento en Europa

ApplePay.png

Apple Pay se lanzará hoy en el Reino Unido. Este será uno de los primeros países fuera de Estados Unidos donde se realizará el lanzamiento. Se espera también que pronto este disponible en Canadá y China.

El cómo va a funcionar en el Reino Unido ha sido algo confuso, ya que los bancos han hecho distintos tipos de declaraciones no muy claras. Apple ha publicado un FAQ para explicar la situación.

Apple Pay funciona con cualquier lector inalámbrico de los que existen actualmente y se usan con tarjetas que cuentan con esta tecnología. Es decir, que se pueden realizar compras sin que se deba insertar un PIN. No obstante, Apple Pay ha establecido un límite de 20£ por compra, en principio. A partir de septiembre se elevará a 30£ para todas las transacciones que no requieran PIN.

Se esperaba que no se aplicara este límite de pago, ya que el Touch ID establece un sistema de seguridad mucho mejor que el código de 4 dígitos habitual. El problema es que todos los comerciantes no cuentan con el hardware necesario para llevar a cabo este sistema de autenticación. Cuando los minoristas puedan adoptar la tecnología que permita verificar la identidad del usuario de la tarjeta se podría poner en marcha este método sin límite de compra. Esta adaptación se hará de manera progresiva.

Apple Pay será compatible en el Reino Unido con los dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Ya que estos dispositivos son los que cuentan con NFC.

Todos los principales bancos del Reino Unido han firmado en Reino Unido su apoyo a la plataforma de Apple Pay, excepto Barclays , que todavía tiene que llegar a un acuerdo con Apple.

En estos momentos, tan sólo 12 tarjetas de crédito funcionan perfectamente con Apple Pay.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios