Apple planea incluir el puerto USB tipo C en sus próximos iPhone

Parece que a Apple se le ha vuelto costumbre que con un nuevo iPhone llegan nuevas maneras de conectarlo, tal es el caso del futuro iPhone 8 (aún no se ha confirmado que sea este el nombre) que saldrá al mercado en unos meses y según los rumores, tendrá USB tipo C.

Según comentan desde The Wall Street Journal, todo indica que Apple volverá a eliminar la compatibilidad con los cables de carga y pasará del típico cable del iPhone al nuevo estándar que están utilizando cada vez más fabricantes, el USB tipo C.

Una situación que puede empezar a incomodar a los usuarios de los productos de la compañía de Cupertino, pues parece que se necesitarán varios adaptadores para hacer uso de estos dispositivos. Además su precio en el mercado no es que sea sinónimo de economía, por el contrario, son accesorios costosos.

Aunque no todo es malo. Si el nuevo iPhone 8 o como quiera que se llame cuenta con USB tipo C significaría que por primera vez existirá una compatibilidad entre los dispositivos de Apple y los de otras marcas. De hecho, los iPhone 8 se podrán cargar con un cargador como el del Samsung Galaxy S8, del que también se espera que tenga este tipo de puerto.

Otros rumores indican que el puerto se incluirá en los extremos del cargador y no en el cuerpo del iPhone, de esta manera el teléfonos se podrán cargar con el puerto USB tipo C del MacBook.

Con la inclusión de este tipo de puerto se podrán alcanzar velocidades de transferencia superiores a las de otras versiones.

Otros teléfonos como el LG G6, el Huawei P10 y el Google Pixel cuentan también con el puerto USB tipo C y actualmente los dispositivos de Apple que cuentan con este mismo son el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook de 13 y 15 pulgadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios