BAQUIA

Apple prepara el escáner de iris en el iPhone para 2018

El escáner de iris como medida de protección y seguridad para los smartphones se encuentra cerca de ser realidad. Se rumorea que el próximo Samsung Galaxy Note, que será presentado el próximo 2 de agosto, incorporará esta novedad y ya aparecen las primeras noticias de su llegada a los iPhone.

Apple prepara el escáner de iris para 2018

Para ello, según los primeros rumores publicados en 9to5mac, habrá que esperar hasta el año 2018, año en el que supuestamente el escáner de iris será una medida de seguridad más en los smartphones de Apple.

Esta tecnología permitirá desbloquear el teléfono con el ojo del usuario, aunque la idea es compaginarlo del alguna manera con el actual sensor de huella dactilar. La no retirada de este sensor permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono con uno de sus dedos como hasta ahora. Habrá momentos en que resulte complicado entrar al teléfono con el escáner de iris, ambientes de baja luz, por ejemplo, por lo que mantener esta forma de acceder al terminal sería lo más adecuado.

Apple se caracteriza por no incluir lo último en tecnología hasta ser comprobada anteriormente y constatar que es beneficiosa para el usuario. Como Samsung es bastante probable que se adelante a Apple en la adopción de este sistema, los californianos podrán ver cómo funciona en un entorno real para más adelante decidir si también incluirlo en sus futuros iPhone. Por el momento, habrá que esperar al menos hasta el 2018.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios