Apple pretende eliminar el botón home del iPhone 7

El botón físico home que existe desde el primer smartphone de Apple tiene los días contados según una información publicada por Bloomberg y escrita por uno de los mayores filtradores del sector, Mark Gurman. Como se ha ido escuchando a lo largo de los últimos meses, el iPhone 7 no contará con este botón físico, sino que será sustituido por uno que sentirá la presión del usuario con el dedo.

iphone-7-render3

Para ello, el botón contará con el motor háptico de Apple, el cual ya se encuentra en funcionamiento en algunos de sus últimos portátiles e incluso en el mismo iPhone 6s con el 3D Touch. El motor, además de responder a la fuerza realizada por el usuario, hace creer al mismo que ha hecho click en ofreciendo una respuesta similar a lo que debería ocurrir si el botón fuera físico.

El iPhone 7 no tiene una fecha de presentación oficial pública, pero todos los rumores ya señalan la semana del 7 de septiembre para realizar la keynote, y estaría listo en las primeras tiendas a partir del 16 de septiembre, con la reserva abierta unos días antes.

Además del botón háptico, todas estas filtraciones afirman que carecerá de puerto de auriculares (se sustituirá por el Lightning), aunque conservará la actual apariencia del iPhone 6s en tres modelos: iPhone 7 básico, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro. Como siempre, habrá que esperar a que Apple confirme los rumores en su próxima keynote.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios