5 apps imprescindibles para escuchar música haciendo deporte

Aunque música y deporte siempre han ido de la mano, su relación se ha afianzado en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, que se han convertido en una herramienta eficaz para los deportistas. A su disposición encuentran un amplio catálogo de apps, gadgets y programas que permiten controlar las calorías o el gasto energético, monitorizar el cuerpo o analizar datos en busca de la consecución de un objetivo.

Dentro de ese entramado tecnológico la música sigue ocupando un escalafón especial y no falta en ningún dispositivo electrónico. Para muchos deportistas es un elemento esencial, una inagotable fuente de motivación que permite establecer un vínculo con el cuerpo, activándolo o relajándolo, según el ritmo que marcan las notas musicales que van sonando.

En la actualidad, existe una gran cantidad de aplicaciones creadas específicamente para ayudar a seguir el ritmo y rendir de forma óptima para la consecución de un objetivo:

RockMyRun

Una de las aplicaciones más famosas del mercado, disponible (de forma gratuita) para IOS y Android. Además de reproducir una infinidad de listas con las que los usuarios podrán correr, cuenta con la opción BPM (Beat per minute) que permite escuchar canciones ya adaptadas a un ritmo de carrera.

Rock My Run - App

GymRadio

Creada especialmente para deportistas, se trata de una aplicación que no sólo permite escuchar una emisora de radio, también cuenta con cinco canales con canciones específicamente creados para cada tipo de entrenamiento. Es gratuita y está disponible para Android, IOS y Windows Phone.

GYM Radio - App

DJ Run

Aplicación gratuita, solo disponible para Android que permite adaptar las canciones que el usuario escucha en su dispositivo móvil a ritmo de carrera.

DJRun - App

TempoRun

Esta aplicación, disponible para IOS de forma gratuita, permite organizar la biblioteca personal de cada usuario en función del tempo y utilizarlas dependiendo del ritmo de carrera que se quiera seguir.

TempoRun - App

Spotify Running

La aplicación musical por excelencia también cuenta con una funcionalidad adaptada a deportistas (sólo disponible para IOS) que permite a la app detectar el ritmo de carrera y sugerir canciones adaptadas al mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios