El asistente virtual de Samsung contará con reconocimiento visual

El próximo 29 de mayo será presentado el nuevo Samsung Galaxy S8, dispositivo que promete incluir el nuevo asistente virtual llamado Bixby. Un reciente informe asegura que este asistente será capaz de identificar los objetos para realizar búsquedas visuales y escaneo de textos.

Según SamMobile, Bixby promete funciones avanzadas y un comportamiento autónomo en el momento de interactuar con su propietario. No se habla solamente de un asistente virtual de voz, sino también un compañero visual que reconoce el terreno en el que se ubica e identifica cualquier objeto que enfoque la cámara del teléfono.

El asistente de Samsung tendrá su propio botón en la aplicación de la cámara para que con un solo toque se active su función de reconocimiento visual. Además, Bixby estará conectado con las demás aplicaciones nativas del teléfono.

Así como Googles de Google, Bixby podrá buscar objetos en tiendas virtuales pero con la opción de él mismo efectuar la compra, gracias a su capacidad de efectuar pagos de manera autónoma.

Por ejemplo, si el asistente detecta un libro, inmediatamente abre un el link desde donde se puede comprar o lo asocia con alguna aplicación de compra de libros que tenga el teléfono y por medio del sistema Samsung Pay se podrá hacer la compra de inmediato.

Además, los nuevos teléfonos S8 y S8 Plus traerán un botón lateral que dará acceso directo a Bixby y todas sus funciones.

Por el momento, el asistente virtual será implementado únicamente en los Galaxy S8 y S8 Plus, sin embargo se rumorea que Bixby podría estar en próximas versiones del Galaxy Note y posteriormente en dispositivos de gama media.

Bixby ha nacido tras la compra por parte de Samsung de Viv, la misma empresa que ha diseñado el asistente virtual de Apple, Siri.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios