El Asus ZenFone AR deja anticuada la doble cámara en los móviles

Tras una serie de rumores, Asus ha presentado al fin su nueva apuesta en la telefonía móvil, el ZenFone AR. Como su propio nombre indica, el fabricante ha puesto el foco de su nuevo terminal en la realidad aumentada, incluyendo la tecnología de Google Project Tango.

CES 2017: Asus ZenFone Ar

Pero la realidad aumentada no será la única protagonista del ZenFone AR. La realidad virtual, tan presente hoy en día, tendrá su hueco dentro del dispositivo, añadiendo en este caso Daydream, sistema también propiedad de los de Mountain View.

Para que ambas realidad trabajen de manera eficiente en el móvil, Asus ha incluido en el ZenFone AR un sistema de tres cámaras en lugar de las dos que montan el resto de fabricantes. Los tres sensores trabajan de forma algo diferente a lo habitual. Project Tango requiere que una de las cámaras escanee los espacios tridimensionales para la realidad aumentada, por lo que uno de los sensores está dedicado única y exclusivamente a ese cometido.

La cámara principal cuenta con 23 megapíxeles, mientras que las dos cámaras secundarias, encargadas de la profundidad y movimiento de este sistema Tricam, contarán con datos inferiores.

El hardware será clave para poder mover con soltura Daydream y Tango. Asus finalmente no contará con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 835, pero no irá desde luego cojo de potencia. El fabricante ha incluido un Snapdragon 821, el micro más potente de la compañía hasta que llegue el recién anunciado. En el apartado de la RAM, dependiendo de cada territorio, se encontrará varias diferencias. El modelo más vitaminado subirá hasta 8 GB de memoria, pero también habrá versiones de 6 en otros países.

La pantalla del Asus ZenFone AR tendrá 5,7 pulgadas Super Amoled y contará con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El sistema de sonido soportará High-Res Audio y DTS.

Asus no ha anunciado la fecha de salida de su nuevo terminal y tampoco ha querido comentar nada sobre su precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios