Una bandera, un cero y un arcoiris ‘matan’ los iPhone de Apple

Una vulnerabilidad del iOS está haciendo que cada vez que el usuario utilice los emojis del arcoíris y la bandera agitándose, el iPhone quede bloqueado por completo.

En un vídeo, el canal de Youtube EverythingApplePro ha hecho una prueba de lo que sucede al escribir un mensaje con los emojis reunidos de la bandera blanca, el arcoíris y un cero, el iPhone interpreta una orden inadecuada y asume que debe bloquearse.

En el vídeo se muestra como automáticamente después de enviar este mensaje de un iPhone a otro, el receptor se bloquea de inmediato sin poder hacer algo al respecto. “Este texto es como veneno para el iPhone”, ha dicho el youtuber.

El problema no es nuevo. Desde hace tiempo iOS ha ido presentando fallos en el que varios mensajes de texto inhabilitaban la app de mensajes. Esta nueva versión bloquea por completo el teléfono. Es decir que el problema ha crecido y hasta el momento la empresa de Cupertino no ha hecho declaración alguna de lo que está sucediendo.

Varios usuarios de iPhone en Estados Unidos han evidenciado que su teléfono queda inservible con estos mensajes que parecen inofensivos y que a modo de broma, muy pesada por cierto, se están utilizando entre los usuarios de iMessage, que están utilizando la aplicación de escritorio para difundirlos.

Según The Guardian, de manera irónica, los usuarios que envíen este mensaje desde la app de escritorio también pueden estar bloqueando sus propios teléfonos.

Lo que el usuario debe hacer si recibe alguno de estos mensajes es borrar la conversación de iMessage con la persona que le está emitiendo esta información maliciosa, sin embargo hay quienes dicen que su teléfono se ha bloqueado antes de poder borrar la conversación.

Todo parece indicar que con la última actualización de iOS, se puede contrarrestar el efecto de bloqueo y se puede evitar que esto le suceda al iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios