BAQUIA

Barcelona, capital mundial de tecnología móvil hasta 2023

MOBILE-WORLD-CONGRESS.JPG

La GSMA  ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con los Socios de la ciudad de Barcelona para extender, durante cinco años más, el contrato para albergar el GSMA Mobile World Congress hasta 2023, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial de la tecnología. Los socios de la ciudad de Barcelona está compuesta por el Ministerio de Industria, Energía, y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de la ciudad de BarcelonaTurisme de Barcelona,  Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (BMWCF).

John Hoffman, Director ejecutivo de GSMA, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World CApital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años”, “En la edición de 2015 celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y durante este tiempo hemos recibido un apoyo enorme por parte de los socioes del Mobile World Congress y de la Mobile Worl Capital de Barcelona. Estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito que hemos cosechado en los últimos años”.

En la edición de 2015, el Mobile World Congress atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países, más de 2,000 compañías exhibieron sus productos más punteros e innovadores. Los cuatro días de conferencias y exhibiciones atrajeron a ejecutivos de las empresas más importantes de la industrias de operadores móvil, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de otros sectores industriales como automoción, financiero y salud, además de contar con delegaciones gubernamentales de todo el globo. Un análisis económico preliminar independiente indica que el Mobile World Congress 2015 ha contribuido con mas de 436 millones de euros y cerca de 12,675 trabajos a tiempo parcial en la economía local.

El Mobile World Congress es la piedra angular de Mobile World Capital, una iniciativa que acompasa programas y actividades a lo largo de todo el año y beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona y España, sino también a la industria móvil mundial. Los programas de esta iniciativa cubren las áreas de emprendimiento e innovación, Salud móvil, Educación móvil y domótica entre otras.

El Mobile World Congress del próximo año se celebrará entre los días 22 y 25 de Febrero de 2016 en el recinto Fira Gran Via.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios