La beta de Android Nougat rompe la realidad virtual de Samsung

Samsung ha comenzado a liberar recientemente la beta de la nueva versión de Android para sus terminales estrella, los Galaxy S7. Al parecer, la actualización a Nougat está mostrando una nueva versión de la capa personalizada de Samsung cuyo principal valor es la estabilidad y el minimalismo, pero también ha traído un problema: es incompatible con la app de Oculus y por lo tanto no se puede utilizar el sistema de realidad virtual Gear VR.

Samsung Gear VR no funciona en la beta de Nougat

Según la información publicada por Phandroid, la beta de Android Nougat tiene un problema que evita la ejecución de la app de Oculus. Es la plataforma utilizada por Samsung para lanzar en sus móviles todo lo relacionado con la realidad virtual. El error, que a buen seguro estará corregido en próximas versiones del sistema operativo, no ha sido por el momento reconocido por Samsung, por lo que se desconoce cuál puede ser el problema de manera oficial.

Los indicios apuntan a la extinta Galaxy Note 7 como principal problema. El phablet de Samsung continúa dando dolores de cabeza a la compañía. En esta ocasión, el problema se encuentra precisamente en la capa de personalización de Samsung y en algunas de las características importadas del Note 7 que han llegado a la beta de Nougat.

Tras los problemas surgidos con el phablet, Oculus eliminó el acceso a su plataforma a este modelo. Las condiciones así lo sugerían; no querían causar daños graves a los usuarios. Se apunta a que el sistema de realidad virtual reconoce a los Galaxy S7 y S7 Edge como Note 7 en la beta de Nougat, por lo que corta de raíz el acceso a estos terminales.

Si bien esa es la teoría más extendida, también existe otra menos polémica. Esta cuenta simplemente que Oculus todavía no ha adaptado su app a Android 7.0, por lo que es bastante improbable ejecutar la plataforma en la beta del sistema operativo de Google.

Sea como fuere, los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que usen frecuentemente las gafas Gear VR y quieran seguir haciéndolo tendrán que esperar un poco más para actualizar sus teléfonos a Android Nougat.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios