BAQUIA

Blackberry adelanta su futuro y se prepara para resurgir en 2017

Blackberry está muy cerca de descubrir su futuro. Aunque los rumores, filtraciones y presentaciones no están dejando apenas datos para el día de la presentación oficial. Desde hace meses se conoce que el nombre del terminal será Blackberry DTEK70 o Mercury, un terminal que será ensamblado por primera vez por una empresa externa a la canadiense, después de anunciar el cese de la fabricación de terminales.

El nuevo responsable de construir los próximos móviles de Blackberry es la empresa TCL, aunque todo estará guiado desde las oficinas centrales en Canadá. Por eso mismo, el DTEK70 seguirá contando con el típico teclado QWERTY tan característico de la marca, aunque en esta ocasión, no será el primero en ello, contará con el sistema operativo Android. La presentación oficial del dispositivo tendrá lugar con casi total seguridad en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales del mes de febrero.

Las imágenes que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses, incluido un vídeo preliminar publicado por el presidente de TLC, Steve Cistulli, en el que se podía ver un anticipo del diseño del terminal, aunque algunos medios ya han podido conocer de primera mano el móvil en el CES de Las Vegas, aunque no se ha realizado presentación pública.

Dentro de las características del teléfono, aunque no son oficiales al cien por cien, se prevé que se contruya con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La batería será de 3400 mAh. Según publica The Verge, el equipo se cargará a través de USB-C, funcionará con Android 7.0 Nougat y tendrá un software similar a los DTEK50 y DTEK60.

En cuanto a la pantalla, el DTEK 70 o Mercury llevará un panel de 4,5 pulgadas en un cuerpo con un acabado de aluminio y curvaturas en ambos lados. El sistema de cámaras estará formado por una trasera de 18 megapíxeles y una frontal de 8.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios