BAQUIA

Blackberry se despide con su último móvil, el DTEK60

Blackberry se despide del mercado de hardware con un nuevo modelo de gama alta, el DTEK 60, un terminal Android que será el adiós definitivo de la compañía canadiense en la fabricación de teléfonos móviles, aunque en realidad el DTEK 60 ha sido fabricado ya por la compañía china TCL por encargo de Blackberry.

blackberry

 

El DTEK 60 cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Snapdragon 820, procesador gráfico Adreno 530, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (con microSD de hasta 2 TB) y Android 6.0.1 Marshmallow.

En cuanto el sistema fotográfico, el nuevo terminal cuenta con 21 megapíxeles en la cámara principal y 8 megapíxeles en la frontal. La batería se completa con 3.000 mAh y Quick Charge 3.0. Se carga con conector USB Tipo-C e incluye lector de huellas. Su peso es de 165 gramos.

Las voces más críticas hacia el terminal se han levantado por la empresa que fabrica el DTEK 60. TCL es también la encargada de los productos de Alcatel y, según TechCrunch, es una adaptación del modelo TCL 950 recientemente lanzado al mercado, algo que no casa con la gama alta con la que se vende este nuevo dispositivo.

El dispositivo ya está disponible en España por un precio de 579 euros y se podrá adquirir desde la tienda de Blackberry.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios