BAQUIA

BlackBerry vuelve a la carga con tres nuevos smartphones Android

BlackBerry está atravesando momentos complicados. Quizá los más complicados de toda su existencia. El senado norteamericano ha anunciado recientemente que dejará de utilizar sus terminales tras diez años de exclusividad y son varios los problemas que está teniendo con sus sistemas operativos propios (BlackBerry Classic queda discontinuado), aunque BlackBerry 10 al parecer seguirá en pie.

Nuevos modelos de BlackBerry

Sin embargo, la compañía canadiense está lejos de rendirse. Según publica Venture Beat, tiene planeado el lanzamiento de tres nuevos terminales durante los próximos meses, todos ellos, eso sí, basados en Android.

BlackBerry Neon será el primer terminal de los nuevos en llegar al mercado. Lo hará entre los meses de julio y agosto. Este nuevo teléfono estará considerado como de gama baja-media por sus especificaciones. Incluirá pantalla táctil de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2.610 mAh. La cámara trasera tendrá 13 megapíxeles y la frontal se quedará con 8.

Tras el verano, en el mes de octubre, BlackBerry lanzará el modelo Argon. Incluirá también una pantalla táctil, en este caso de 5,5 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería en este caso será de 3.000 mAh y vendrá también con sensor de huellas digitales y conectar USB de Tipo C. En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal subirá hasta los 21 megapíxeles y la frontal permanecerá en la barrera de 8 megapíxeles impuesta por el modelo anterior. Como se puede apreciar por las especificaciones, BlackBerry Argon es un terminal de gama alta.

Para el año que viene, en el primer trimestre, los canadienses dejan el que quizá sea el modelo que más represente a la marca. Ninguno de los dos anteriormente mencionados traerá teclado físico QWERTY, algo que sí ocurrirá con el BlackBerry Mercury, el último modelo de los previstos por la compañía. La pantalla se queda en este caso en las 4,5 pulgadas con resolución HD. Su procesador será un Snapdragon 625. Correrá con 3 GB de RAM y su capacidad interna se quedará en los 32 GB. A pesar de tener unas características inferiores al anterior modelo, contará con una batería de mayor duración (3.400 mAh), aunque la cámara trasera volverá a bajar a los 18 megapíxeles. La frontal continuará incluyendo 8.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios