Chromecast se renueva para competir con el Apple TV

chromecast-precio.PNG

Los rumores volvieron a convertirse en realidad y ayer se presentó el nuevo Chromecast, que llega para competir con el también renovado Apple TV. Después de dos años era un dispositivo que necesitaba una evolución, y Google la ha realizado tanto externa como internamente.

El diseño exterior del nuevo Chromecast cambia radicalmente con respecto al original. Google ha abandonado el stick HDMI para convertir el dispositivo en un disco con un pequeño cable que se conecta a la televisión. Con este diseño se acaban los problemas a la hora de conectarlo en los pequeños huecos que algunas televisiones presentan.

La calidad de los componentes internos también mejoran. Este segundo Chromecast viene equipado con tres antenas wifi para impedir los cortes de conexión en las condiciones más bajas de cobertura. Además, incorpora wifi ac para poder utilizar las bandas de 2,4 y 5 GHz indistintamente. En cuanto a la imagen, Google ha añadido soporte Full HD 1080p finalmente. El anterior solo podía mostrar vídeo 720p.

La aplicación de Chromecast ha sido renovada por Google para mostrar más opciones. En el móvil ahora se podrá realizar varias búsquedas de contenido (series y televisión) en los diferentes servicios que se tengan instalados (Netflix, Wuaki.tv,…) , y los resultados informarán de si son gratuitos o no, y además comenzará a descargar los primeros segundos para que la posible reproducción sea instantánea y no haya que esperar un tiempo para que dé inicio.

El camino elegido por Apple en su centro multimedia es diferente. Lo es desde el principio. Los de Cupertino siempre han apostado por un sistema con un pequeño sistema operativo conectado a Internet para ofrecer el contenido al usuario. El funcionamiento es diferente al de Chromecast, un dispositivo que por sí solo no puede emitir nada, siempre necesita un ordenador o un móvil que le sirva el contenido.

Apple, no obstante, presentó hace unas semanas su terminal renovado. Se ha incluido un nuevo sistema operativo propio, el tvOS, el cuarto de la compañía, junto a MacOS, iOS y WatchOS. El SO ofrecerá más que nunca en el Apple TV, puesto que además del típico contenido en streaming de vídeo y música, también se podrán descargar las apps que se encuentran en la App Store, dando la posibilidad de jugar a los juegos o mostrar aplicaciones de productividad en la televisión.

Obviamente, el precio es otra de las diferencias entre los dos dispositivos. Google ha querido mantener los 35 dólares / euros que costaba el primer Chromescast. La máquina de Apple siempre ha sido más cara, aunque en esta ocasión el modelo más económico se podrá adquirir por 149 dólares.

La nueva batalla por las ventas está a punto de comenzar. Por el momento, el último dato que tenemos de Apple es que su dispositivo ha logrado sacar a la calle 25 millones de unidades desde el 2007. Los números de Chromecast son más brillantes si hacemos caso a Google: 25 millones de unidades vendidas desde el 2013. ¿Quién se llevará este nuevo asalto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios