BAQUIA

¿Cómo mejorar la visibilidad en el Apple Store?

AnuncieAquisuApp.jpg

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:\”Tabla normal\”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:\”\”; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:\”Calibri\”,\”sans-serif\”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:\”Times New Roman\”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Hay toda una nueva rama del Marketing On Line que analiza cómo dar visibilidad a las Aplicaciones móviles. Se le denomina ASO, App Store Optimization, y consiste como su nombre indica en optimizar la aplicación para que su visibilidad sea máxima en las tiendas de aplicaciones. Quizá casos como el de Flappy Bird que comenté en un post anterior nos puedan hacer perder la fe en dar con el mecanismo y ponerlo en nuestro favor, pero como en el resto del Marketing OnLine (y en casi todo), muchas veces la suerte nos acompaña más cuanto más trabajamos para conseguirla.

En esta línea, no hace mucho uno de los desarrolladores exitosos de aplicaciones daba una serie de trucos  originales para aumentar nuestra presencia en el Apple Store. En este caso, el autor se centra en cómo atraer la atención de la gente de Apple para que nos elijan como aplicación destacada.

Lo primero que plantea es que nuestra aplicación debe seguir la ‘filosofía Apple’: Que sea sencilla y que haga una cosa, y que la haga bien, y con un diseño muy cuidado. De esta forma los editores del App Store serán más proclives a verla con buenos ojos.

Después te tiene que ver la gente de Apple. Este punto es obviamente mucho más fácil para los emprendedores que están en USA, pero me ha gustado la idea de que introduzcamos publicidad local en Redes Sociales de la zona de Apple, me parece muy original. También es importante la presencia en prensa, ya sea porque consigamos artículos o seamos nosotros mismos los que editemos nuestras propias notas.

Debemos ser también oportunos en la publicación de nuestra App. Si somos capaces de anticipar las temáticas que promocionará Apple podemos incrementar nuestras oportunidades de aparecer arriba en las tiendas. Por ejemplo, antes de Navidad es posible que podamos lanzar mejor alguna aplicación de regalos.

La última recomendación que nos da es que localicemos la App en hasta 9 idiomas para cubrir todos los equipos y mercados mundiales, de forma que haya más opciones de que la App aparezca resaltada.

Todo este esfuerzo que puede ser vano tiene una recompensa importante y merece la pena: Estar en esa zona promocional puede suponer cientos de miles de descargas adicionales, que pueden hacer la diferencia entre la supervivencia o el cierre de nuestra start-up.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios