Convierte tu iPad en una tableta gráfica con Astropad

Captura-de-pantalla-2015-07-26-a-las-12.19.40.png

En lo que al mundo del diseño y la creatividad se refiere, muchas veces nos encontramos con herramientas que facilitan la labor de este tipo de profesionales y que además ayudan a conseguir mejores resultados. No obstante este tipo de herramientas, que ahora son tecnológicas, suponen un coste relativamente elevado. Astropad surge como una alternativa a una de estas herramientas: la tableta digitalizadora. Lo habitual es que se use algún modelo de la amplia gama que nos ofrece Wacom. Además de ocupar espacio en nuestro escritorio, los modelos profesionales como Intuos o Cintiq son caros.

Astropad es una aplicación para Mac Os y para IOS que permite convertir un iPad en una tableta digitalizadora. Esto lo hace usando una función “espejo” mediante la cual podemos ver en nuestro iPad lo mismo que en la pantalla del ordenador. Esto nos permite usar programas profesionales de diseño como Photoshop o Illustrator trabajando directamente sobre su interfaz con nuestro iPad. Es prácticamente lo mismo que nos ofrece Cintiq.

Para funcionar Astropad hace uso de conexión Wifi o USB entre nuestro iPad y el ordenador, y bluetooth entre el lápiz óptivo y la tablet. En la web de esta aplicación recomiendan 3 modelos que son: Adonit Jot Touch, Wacom Intuos Creative Stylus y Pencil by Fifty Three.

pen-astropad

 

La velocidad de respuesta de Astropad es una de sus principales características con una velocidad de 60 fps gracias a su tecnología “Liquid” y que según su página oficial ofrece aún mejor rendimiento que Airplay. Además asegura que maximiza el uso de batería en nuestro iPad.

astropd funciones

 

Respecto a la aplicación en sí es bastante intuitiva, tiene gran variedad de opciones suplementarias a las que nos ofrecen los propios programas de diseño que usemos, tiene la posibilidad de insertar atajos de teclado, variar el zoom, seleccionar la amplitud del área que se refleja en el iPad…

En definitiva, una aplicación bastante completa a un precio razonable (25€), y más teniendo en cuenta el precio de una tableta digitalizadora profesional. Sólo es compatible con sistemas operativos Mac, a partir de Mavericks e IOS 8. 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios