Un corto español favorito en iPhone Film Festival

Una buena historia y un iPhone. Nada más necesita el cineasta español Conrad Mess para crear auténticas joyas de arte. La última, titulada ‘Time to Pay off Debts’ es la gran favorita en el circuito USA del iPhone films festivals.

iphone Film Festival

iphone Film Festival

De origen zaragozano, Mess se ha convertido en uno de los iPhone filmakers con mayor reconocimiento mundial y su ultima creación, rodada íntegramente con un iPhone 6S+ traslada al espectador a los años 40 para contar la historia de un bar semi-clandestino. Rodado en noir film, blanco y negro, el director español propone un guiño inteligente a los espectadores, un paseo por la clandestinidad cuyo escenario de rodaje ha sido una mítica taberna neoyorkina, ‘The Black Room’, uno de los dos bares clandestinos que sobrevivieron a la Ley Seca y que hoy día siguen abierto al público.

Conrad Mess llega al iPhone Film Festival como uno de los favoritos para hacerse con los máximos galardones, sobre todo después del éxito obtenido por ‘The Other Side’, su anterior corto, que arrasó en festivales de todo el mundo, desde EE.UU. hasta Sitges pasando por Argentina entre otros muchos lugares.

El español ha convertido una simple cámara de un móvil en todo un artilugio tecnológico capaz de captar las imágenes con gran definición, obteniendo tal calidad que ha llegado a ganar certámenes imponiéndose a películas rodadas con equipos de grabación convencionales. Su primer trabajo, con un iPhone 4, ‘The fixer’, es el corto más premiado del mundo.

Desde entonces, los éxitos se han sucedido rápidamente y Conrad Mess ha recibido ya más de 30 premios oficiales y un centenar de nominaciones, la mayoría compitiendo contra filmes convencionales (rodados con cámara y equipo, no con iPhone) . En 2016 ha sido reconocido como el Best Global iPhone Filmmaker (San Diego).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios