BAQUIA

El creador de Android construye su propio smartphone

Después del éxito obtenido por Android y que lo ha llevado a ser el sistema operativo más utilizado en el mundo, su desarrollador, Andy Rubin, quiere entra en el mundo del hardware lanzando un nuevo teléfono al mercado con el sello de su empresa Essential Products.

Después de dos años de haber dejado Google, Andy Rubin ha estado trabajando en Essential Products, su empresa creada en 2015 centrándose en tabletas, accesorios y apps. La compañía comprende un equipo de 40 personas, varios de estos profesionales son ingenieros y diseñadores que vienen de Apple y Alphabet, y juntos han trabajado en el desarrollo de este teléfono de gama alta llamado Essential.

Se trata de un teléfono inteligente de lujo, con pantalla amplia de extremo a extremo sin borde y equipada con una tecnología similar al “3D Touch” para identificar diversos niveles de presión como sucede con el iPhone. Este smartphone incluirá además conectores que le permitan enlazar elementos o accesorios de los teléfonos del futuro como una cámara para imágenes de 360 grados.

Se especula que el dispositivo no trabajará con Android o con un software basado en Android, sino con un nuevo sistema operativo que tendrá como protagonista a la Inteligencia Artificial.

Al parecer la pantalla será más grande que la del iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas), el equipo de diseño del teléfono quiere probar los bordes metálicos y una parte trasera de cerámica, lo que genera un reto en la fabricación, pues este no es un material utilizado regularmente en smartphones.

Según Bloomberg, el terminal será la competencia de iPhone y Pixel y será distribuido en la mitad de 2017 con un precio cercano a los 610 euros. Para su lanzamiento, Rubin ya ha comenzado conversaciones con proveedores como Sprint, a quienes contactó durante el CES de Las Vegas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios