Crystal cobrará para permitir publicidad en iOS

IPhone_5S_home_button.jpg

La publicidad en Internet está pasando una época sensible. La última polémica desatada con los bloqueadores de publicidad en los navegadores de escritorio está lejos de acabar, cuando se ha trasladado, con la llegada de iOS 9, casi como paso natural al terreno móvil.

Crystal es el bloqueador de publicidad más popular en la App Store de los terminales de Apple, y ahora se ha conocido que aceptará el pago de otras compañías para mostrar los anuncios de las mismas. Algo que ya ocurre con Adblock Plus en los navegadores de los ordenadores.

El problema de estas prácticas es que las empresas que realizan el bloqueo, y que ahora permiten el paso de publicidad previo pago del anunciante, no informan cómo deciden qué anuncio es apto para ser mostrado. ¿Todos las empresas que paguen son válidas para saltar el bloqueo? Esa es la pregunta que ahora mismo se hacen los usuarios de este tipo de aplicaciones. ¿Qué ética utilizan para decidir qué anuncio es bueno mostrar al cliente? El usuario se vuelve a encontrar a merced de las empresas, aunque en su día decidió no ver la publicidad en Internet.

No obstante, hay mucho más de qué hablar sobre el tema en cuestión. El lector de Internet, al usar este tipo de programas, bloquea la publicidad de empresas que puede que le estén dando contenido y que necesitan los ingresos publicitarios. Diarios de comunicación, empresas de soporte, plataformas de televisión, tiendas digitales o tradicionales… ¿Cómo pretende el usuario llano de la Red que sigan informándole, ayudándole en sus problemas, viendo la televisión o comprando productos si evita que las empresas obtengan beneficios?

Por el momento, nos quedamos con la noticia de que uno de los principales bloqueadores de anuncios de los iPhone y compañía ha dado el paso para dejar pasar publicidad previo pago. Un programa, Crystal, que ya de por sí no es gratuito.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios