BAQUIA

El ‘bellotazo’ de Zetta Smartphone se estrella violentamente

En las últimas horas se ha descubierto un triste caso dentro del mundo empresarial y emprendedor en España. La joven Zetta Smartphone, afincada en Zafra, provincia de Extremadura, aunque registrada en Madrid, prometía por sorpresa revolucionar el mundo de la telefonía móvil local con un catálogo rompedor sin un aparente entramado montado a su alrededor.

Zetta Smartphone: un 'bellotazo' que se estrella violentamente

La (supuesta) mentira se fue expandiendo durante meses, e incluso realizaron presentaciones con el aparato político de la localidad y provincia, hasta que un usuario de Forocoches se dio cuenta de que algo no marchaba bien y decidió descubrir la verdad: los teléfonos móviles del catálogo de la compañía eran simplemente móviles de otras marcas con la pegatina de su logotipo, una bellota mordida, sustituyendo la marca original y vendidos casi al doble de su precio original.

Zetta Smartphone, cuyos socios son Unai Nieto, Erik Cui y Manuel Muñoz, aunque su propietario responde al nombre de Bojun Cui, no es una empresa puntera. Ni siquiera tiene un departamento de I+D o una fábrica donde montar sus dispositivos. Su funcionamiento era más ‘sencillo’. Los (supuestos) estafadores compraban teléfonos móviles de origen chino, menos conocidos para el gran público, sobre todo los terminales de Xiaomi, y se dedicaban a ‘renombrarlos’ con una simple etiqueta de su logo. Un ‘bellotazo’ que les ha salido bastante mal. Es cierto que los móviles de Xiaomi son menos conocidos en nuestro país que los de Apple o Samsung, su distribución tan solo se realiza a través de la página web china de la compañía, pero era cuestión de tiempo que alguien se fijara en ellos y descubriera el pastel.

La página web de Zetta Smartphone se encuentra en estos momentos cerrada al público y sus responsables no han ofrecido ninguna explicación o comunicado público. Nieto ha prometido realizar una declaración en las próximas horas, pero al parecer se encuentra tranquilo ante lo sucedido y afirma tener “todos los papeles en regla”. La asociación Facua ha interpuesto una denuncia ante las autoridades de consumo de Madrid y Extremadura y ha puesto en conocimiento de Xiaomi las prácticas realizadas por Zetta Smartphone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios