BAQUIA

Donald Trump se ve obligado a abandonar su Samsung Galaxy

El servicio secreto de Donald Trump y su transición a la Casa Blanca para tomar posesión como presidente de los Estados Unidos han obligado al nuevo mandatario a cambiar su dispositivo móvil. El Samsung Galaxy que actualmente utiliza para emitir sus polémicos tuits deberá ser cambiado por un teléfono más “seguro”.

Ser presidente conlleva tener un cambio de vida. Cada dispositivo del mandatario tiene que cumplir con todos los estándares de seguridad, no puede perderse de vista ni un solo detalle, menos permitir que el líder de una de las naciones más poderosas del mundo ande por ahí con un teléfono como el que utiliza el resto de sus compatriotas.

Aunque varios tuits de Trump venían de teléfonos iOS, los más enardecidos y polémicos venían desde un Android, lo que supone que los primeros eran enviados por personas de su equipo y los otros los enviaba él mismo desde su móvil personal, el mismo que va a tener que entregar para ser reemplazado.

El equipo de seguridad de la Casa Blanca quiere darle a Trump un teléfono cifrado y un número de línea nuevo, pues según afirman desde The New York Times, muchas personas tienen el número del ahora mandatario y ya se han registrado varias llamadas a su teléfono personal para hacerle diversas solicitudes.

“La razón oficial era la seguridad. Sin embargo, algunos de los nuevos ayudantes de Trump, que a menudo han sido perseguidos cuando un reportero, asesor externo u oficinista llama directamente al presidente electo, han expresado su alivio”, se afirma en el diario.

A pesar de este cambio de teléfono, el mandatario advirtió que seguirá enviando tuits desde su cuenta personal y desde cualquier dispositivo que le sea entregado, pues no quiere alejarse mucho de la red social que a menudo visita para informar u opinar sobre ciertos temas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios