BAQUIA

Un alto ejecutivo de Foxconn ha sido acusado del robo de 5.700 iPhone

Diez años de cárcel tendría que pagar un alto ejecutivo de Foxconn, proveedor de Apple, acusado de robar 5.700 iPhone para su venta ilegal, ganando por las ventas 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros).

foxconn

El robo masivo habría tenido lugar en las fábricas de Foxconn en Shenzen, China. Un ex gerente sénior de la compañía, de apellido Tsai y de origen taiwanés, habría sido el cerebro de este delito que se efectuó bajo la complicidad de otros ocho empleados. La fiscalía de Nueva Taipei les acusa del hurto de 5.700 modelos de iPhone 5 y 5s para venderlos en el mercado negro. Los hechos ocurrieron durante los años 2013 y 2014.

Según Bussines Insider, Tsai fue procesado por las autoridades y enfrenta un juicio por cargos de incumplimiento de confianza y si resulta culpable, irá a prisión durante 10 años. El taiwanés ya había sido arrestado, cuando la compañía se percató del asunto durante una auditoría interna, sin embargo fue interrogado y habría quedado en libertad bajo fianza.

Los teléfonos que fueron robados, al parecer no estaban disponibles a la venta, sino estaban fabricados para pruebas, por eso no había manera de detectar la disminución de la cantidad total de los dispositivos.

Foxconn es uno de los fabricantes más importantes de Apple. Fabrica varios de los dispositivos de la compañía. Cuenta con 1,3 millones de empleados.

En 2014, cinco exempleados de la compañía también fueron acusados de incumplimiento de confianza en Taiwán por  sobornar a varios proveedores con cheques de compras de sus equipos. El mes pasado fueron sentenciados a diez años y seis meses de cárcel por un tribunal de distrito de Taipei.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios