BAQUIA

El Internet móvil se dispara en África

Opera, la empresa noruega responsable del navegador del mismo nombre y que tiene su producto más popular en su versión para móviles, Opera Mini, realiza un informe mensual sobre la situación del Internet Móvil.

Su última entrega, subtitulada “Edición del Mundial”, se refiere a África y al peso que están ganando las conexiones a Internet desde el móvil en un continente marcado por la pobreza, la inestabilidad y el analfabetismo.

“Los ritmos de crecimiento de tres cifras son rutina en la región, donde las páginas vistas en los 12 primeros países de África (que más utilizan Opera Mini) han crecido un 182 por ciento en un año, los usuarios únicos en un 124 por ciento y la cantidad de datos transferidos en un 160 por ciento”, indicó la empresa en un comunicado sobre el informe.

“El Internet móvil está creciendo deprisa en toda África”, señaló en el comunicado el cofundador de Opera Jon von Tetzchner. “La amplia disponibilidad de móviles supone que el Internet móvil puede alcanzar a decenas de millones de personas más que la Red por cable. Me siento honrado de que Opera Mini juegue un papel, mientras el Internet Móvil empieza a darle una nueva forma al desarrollo económico, político y social del continente“.

Los internautas africanos miran básicamente lo mismo que los europeos, según el estudio. Facebook, Google y YouTube gozan de popularidad. De hecho, Facebook es la página más vista en seis de los países con más uso del navegador, y Google es la favorita en los otros seis.

Más diferencias encontramos en lo referente al hardware. Mientras que Nokia, el principal fabricante de móviles del mundo, se está quedando atrás en los países occidentales como fabricante de teléfonos inteligentes, en África sigue siendo la marca más vendida, seguida por Sony-Ericsson y las coreanas Samsung y LG.

Por lo demás, y al margen del continente anfitrión, Opera señala en su estudio sobre los días del Mundial que Chile es la ganadora del “Mundial Opera Mini”, en función de páginas vistas por usuario desde dispositivos portátiles en los días de partido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios