BAQUIA

El Smartphone sin bordes: Nubia Z9

nubia-z9.jpg

Este año los principales fabricantes de smartphones han hecho mucho hincapié en el diseño del dispositivo. Y más que nunca en los bordes. Casi todos los modelos más punteros han trato de reducirlos e incluso eliminarlos, como es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge o el Galaxy Note Edge. Aunque siendo más precisos, podríamos decir que en estos casos más bien han redondeado el bezel. En el caso del Note Edge es sólo uno de los bordes el que está curvado y además cuenta con una funcionalidad distinta. Hay una serie de aplicaciones que se muestran y ejecutan desde ese borde curvado. En el caso del S6 Edge los dos bordes de la pantalla están curvados, pero es puramente estética.

Todos esperábamos que otra gran marca, como Apple por ejemplo, fuera la innovadora en el diseño de las pantallas.

No obstante, nos encontramos que ha sido una marca china la que ha dado el paso. Y además de una manera elegante y aportando otros aspectos innovadores. Se trata del Nubia Z9. Un smartphone de 5,2” donde han eliminado completamente el bezel, con una resolución de pantalla de 1080 p full HD, un gran procesador Snapdragon 810 con 32 o 64 GB de almacenamiento y 3Gb o 4GB de RAM respectivamente. Además cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, con f/2.0, estabilización óptica, vídeo en 4K y cámara frontal con un gran angular de 8MP. Incluye además NFC y funciona con Android 5.0. Respecto a la batería es de 2.900mAh.

Lo que más llama la atención, y he aquí una de las grandes innovaciones es su tecnología FIT (Frame Interactive Technology) que permite realizar determinadas acciones mediante gestos al tocar los laterales del smartphone. Puedes cambiar de aplicación, activar la cámara, realizar ajustes, etc…Hay varias opciones de personalizaci su preventa.o de poco comenzarete el ue permite realizar determinadas acciones mediante gestos al tocar los laterales del smartón de estos gestos.

Su precio en China oscilará entre los 560 y los 750 dólares y dentro de poco comenzará su preventa.

 

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios