Pago móvil contactless

España, primer país europeo en disponer de Samsung Pay

Samsung ha presentado su servicio de pago móvil seguro en España, el primero de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país, y que funcionará en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless. España será también el primer país europeo en el que estará disponible Samsung Pay, tras haberse lanzado con éxito ya en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Samsung Pay, no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector.

SamsungPay

“El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar”, ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España.

Método de pago fiable

  • Tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que cifra los credenciales de la tarjeta y la plataforma de seguridad propia, Samsung KNOX.
  • Biometría: Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar. Este proceso de tecnología biométrica, garantiza que, aunque haya un robo o extravío del móvil, nadie pueda acceder a la información de los pagos del usuario.
  • Casi universal: Permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

El usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con su smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello. Por el momento, los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador, y en Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

La implantación del servicio viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay —de hecho, desde el mismo día de su lanzamiento los clientes de estos bancos pueden ya descargar en sus móviles sus tarjetas de crédito o débito para hacer pagos. Los de Abanca y Banco Sabadell podrán hacerlo próximamente.

Nuestro objetivo es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente.

“Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios”,, ha declarado Victor Kim, Director Global, Samsung Pay.

La compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes, destacando especialmente El Corte Inglés que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través del servicio del fabricante chino.

Seis de cada diez españoles interesados en el pago móvil

La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay” ha resaltado Nathalie Oestmann, Directora de Samsung Pay Europa. Desde la compañía han recordado un estudio propio realizado a principios de 2016 que concluye que “seis de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”, además de arrojar otros datos como que:

Según la encuesta:

  • El 64% de los consumidores aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito o débito en todas o en la mayoría de sus compras;
  • El porcentaje se incrementa hasta el 71% entre las personas de entre 35 y 44 años;
  • Para aligerar su cartera y disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en sus compras, a seis de cada diez españoles (58 %) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.
  • En lo que respecta a la seguridad del pago móvil, lo que más preocupa al 90% de los encuestados es perder el móvil y que alguien pueda acceder a toda la información de las tarjetas.

El estudio realizado en base a una muestra de mil entrevistas online en el territorio nacional por Ipsos confirma que la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios