Mobility Report Ericsson

Europa multiplicará por cinco los dispositivos conectados en 2021

En 2018 habrá más dispositivos conectados que teléfonos móviles, según el Mobility Report de Ericsson.


Un mundo con más dispositivos conectados a través de tecnología del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por su denominación en inglés) en el que 16.000 millones de dispositivos estarán activos en 2021.

Una cifra que se suma a la de suscripciones de smartphones, la cual se estima supere la de teléfonos básicos en el tercer trimestre de 2016, según el último Mobility Report de Ericsson que recoge EFE.

Según las previsiones del fabricante sueco, entre 2015 y 2021, los dispositivos conectados crecerán un 23% anual y la mayor tasa de incremento será para el Internet de las Cosas (IoT).

Del total de 28.000 millones de dispositivos conectados en 2021 –un número que superará al de teléfonos móviles-, cerca de 16.000 millones serán IoT.

Europa Occidental liderará las nuevas conexiones IoT

Los dispositivos en el mercado europeo se multiplicarán por cuatro para 2021, sobre todo por las nuevas disposiciones regulatorias relativas a contadores inteligentes y la creciente demanda de coches conectados.

Para 2021, pasaremos de los 3.400 millones de smartphones actuales a 6.300 millones.

Las suscripciones de smartphones seguirán creciendo y se prevé que superen las de los teléfonos básicos en el tercer trimestre de este mismo año.

En 2021 habrá algo más de un teléfono móvil por persona: con una población mundial estimada de 7,7 millones, los teléfonos móviles serán unos 8,6 millones.

Boom del contenido video

El informe de la compañía muestra “un drástico cambio en los hábitos de visionado de los adolescentes”, reflejado en un crecimiento del 127% en el uso de datos móviles para la reproducción de video en un periodo en tan sólo 15 meses (2014-15); mientras que la tendencia de los últimos cuatro años muestra un 50% de descenso en el tiempo que los usuarios de esta edad emplean en consumir contenido en la pantalla de televisión.

Esto y el hecho de que las generaciones futuras de usuarios móviles son los principales consumidores de datos para video streaming en smartphones (WiFi y móvil) les convierte en el grupo de seguimiento prioritario para los operadores móviles.

Otro factor relevante es el hito alcanzado en este 2016 en el que las redes LTE comerciales han alcanzado velocidades de datos de 1 Gbps.

Se espera que en la segunda mitad del año ya haya dispositivos capaces de aprovechar esta velocidad, inicialmente en mercados como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y China. Esta mejora tecnológica permitirá un 66% más de velocidad en la descarga de contenido con respecto a la tecnología actual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios