BAQUIA

El éxito de su nuevo teléfono mete en problemas a Nokia

Nokia finalmente ha cumplido lo que prometió para 2017. Este es el año del regreso de la marca finlandesa y lo ha hecho con su nuevo teléfono insignia, el Nokia 6, que ha tenido un éxito rotundo en ventas. Sin embargo, tanta demanda comienza a ser perjudicial para la compañía, pues no dan abasto con la cantidad de pedidos del dispositivo.

Son tan solicitados los Nokia 6 que su fabricante también finlandés HMD Global, se ha visto a tope y pareciera no poder producir los dispositivos suficientes.

Cuando este teléfono de gama media llegó al mercado exclusivamente para China, no pasaron muchas horas para que el stock virtual disponible unicamente en JD.com quedara vacío. Nokia tuvo que abrir otras dos nuevas ventas en las que todas las existencias se agotaron, pues los usuarios chinos esperaban con ansias el dispositivo.

Según NokiaPowerUser, el equipo de HMD Global explica que lo que parecieron ventas flash eran ventas comunes que se acabaron muy rápido.

“En realidad, hemos estado actualizando el inventario en JD.com más de 3 veces, pero éste se fue en cuestión de minutos u horas, por lo que se tiene la impresión de que estábamos haciendo ventas flash. Vamos a mantener la oferta de JD con seguridad y ahora más en las vacaciones de año nuevo chino y cuando todo el mundo regrese al trabajo, los usuarios podrán esperar más suministros en los próximos días y semanas” sostiene HMD en un comunicado.

Así las cosas, HMD deberá aprovechar el tiempo de las vacaciones del año nuevo chino para fabricar en masa los teléfonos Nokia 6 y cumplir con su promesa de traer muchas más unidades disponibles.

El Mobile World Congress de Barcelona será la entrada de este modelo a occidente y sólo allí se sabrá con certeza cuándo llegará el dispositivo al mercado y qué tantos pedidos alcanzará en este lado el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios