BAQUIA

Los fabricantes de baterías comienzan a ser señalados responsables del desastre del Note 7

La investigación de Samsung frente al tema de las Galaxy Note 7 será revelada en detalle el próximo 23 de enero, pero el diario The Wall Street Journal ha tenido un primer acceso a este informe y asegura que ya se tienen los culpables del problema de estos terminales.  Según el diario, los causantes del problema han sido los dos fabricantes de las baterías, su filial Samsung SDI y Amperex Technology ATL.

Un Note 7 explota al cargarse con un conversor USB

A pesar de que aún no ha sido revelada toda la investigación sobre las causas de las explosiones de algunos teléfonos Galaxy Note 7, el medio citado ha señalado a los culpables de este infortunio que generó la salida de todos estos smartphones del mercado, dejándole pérdidas de 5.200 millones de dólares que al cambio representan 4.900 millones de euros.

Según este informe preliminar no oficial, han sido dos razones las que influyeron para que los Note 7 se recalentaran terminando en incendios y explosiones. La primera de ellas, el tamaño de las baterías fabricadas por Samsung SDI, ya que era mayor a las especificaciones que el fabricante dio en su momento.

La segunda razón fue la producción masiva de baterías manufacturadas por parte de Amperex Technology. Después del ‘recall’ en septiembre de 2016, Samsung SDI dejó de fabricar las baterías para los Note 7 y el trabajo recayó en ATL. Al recibir mucha demanda, la compañía se dedicó sólo a la cantidad y no a la calidad, generando presión en la cadena de producción y diversos fallos no conocidos en la fabricación de las baterías. El problema persistía aun en los teléfonos que se supone eran “seguros” y fue así como el 11 de octubre, los Galaxy Note 7 salieron del mercado en su totalidad.

El resultado es fruto de una investigación que lleva meses y que ha sido desarrollada por tres empresas independientes, las tres han dado el mismo veredicto. Todavía se desconoce qué clase de medidas tomará la compañía con estos fabricantes de baterías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios