BAQUIA

Facebook desaparecerá también de BlackBerry

Facebook desaparece de BlackBerry

El futuro de BlackBerry no puede teñirse más de oscuro. Tras anunciarse el final de WhatsApp en estos terminales (a finales de 2016), ahora ha sido el Facebook el que ha tomado el mismo camino. La red social dejará de funcionar en los móviles BlackBerry a partir del próximo 31 de marzo.

Aunque la noticia ha podido suponer un jarro de agua fría para los usuarios de BlackBerry, era bastante esperada no obstante. WhatsApp es propiedad de Facebook y al anunciar el final de la app de mensajería en los terminales americanos, se esperaba el día en que ocurriera lo mismo en la red social.

La app de Facebook dejará de funcionar, aunque la compañía ha ideado un método alternativo para acceder a la red social con más seguidores. La nueva funcionalidad será una pasarela para edición web de Facebook, que aunque la experiencia mermará en comparación con la app, al menos no dejará vendidos a todos los usuarios que dispongan de una BlackBerry.

La lenta agonía de BlackBerry se agudiza a medida que pasa el tiempo. A la ausencia de dos aplicaciones fundamentales en el mundo móvil hay que añadir también el final que ha dado Movistar a todos los terminales con el sistema operativo BlackBerry 7 o inferior, los cuales han visto desconectados el servicio de mensajería y correo electrónico de sus dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios