Facebook estudia lanzar un móvil con su marca

Facebook empieza a presentarse como un rival de Google en la conquista del mundo. Y su próxima batalla podría ser en la telefonía móvil, según apuntan varios medios (serios) del sector de las TIC.

La idea no deja de tener toda la lógica: si todos los smartphones incluyen un acceso directo o una aplicación de Facebook, y si cada vez más usuarios se conectan a la red social desde el dispositivo móvil, ¿por qué no va a lanzar Facebook su propio aparato?

El proyecto (de ser cierto) aún estaría en una fase muy temprana, pero parece ser que Facebook está trabajando en lanzar su propio teléfono móvil, y ya ha contactado con fabricantes de hardware al respecto.

La idea, por lo tanto, sería que Facebook diseñara el software, al menos en parte, y encargara el montaje del dispositivo a un socio. El producto final se vendería bajo la marca Facebook.

Varias contrataciones recientes de la compañía parecen confirmar sus planes, que en cualquier caso estarían aún por desarrollar y necesitarían tiempo antes de ofrecer resultados (es decir, el smartphone en cuestión).

Además, la noticia ya tiene su propia polémica debido al enfrentamiento verbal que ha provocado entre la página TechCrunch, una de las primeras en cubrir la información, y el departamento de Relaciones Públicas de Facebook, que ha expresado su descontento afirmando que la información es “inexacta” y no van a “construir” un teléfono, algo que los medios interpretan como una verdad a medias, excusándose en que ellos no fabricarán el hardware.

Exacto o no, si un teléfono de marca Facebook llegase al mercado, sería interesante ver si se topa con la misma suerte que el Nexus One de Google, ya fuera de fabricación, o si aprovecha su gran popularidad para convertirse en una franquicia de éxito.

Los dispositivos “exclusivos” para una función o un público no suelen tener demasiado éxito, como demuestra el fiasco de los Kin de Microsoft o el TwitterPeek diseñado para Twitter. Así que el FacebookPhone debería hacer algo más…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios