BAQUIA

Facebook obligará a los usuarios de Android a usar Messenger

Facebook ha comunicado que todos los usuarios de Android que estén utilizando la versión web para chatear con sus amigos tendrán que pasarse obligatoriamente a la app Messenger, puesto que muy pronto eliminará el acceso al chat desde el entorno web móvil.

Facebook obligará a usar Messenger a los usuarios de Android

Facebook lleva tiempo informando a los usuarios de la disponibilidad de la aplicación en Google Play, pero muchos no han visto la necesidad de cambiar la comodidad de la versión web por una nueva app instalada en el sistema. De hecho, un grupo de ellos han tomado el camino de desinstalar la versión completa de Facebook de sus teléfonos por la gran cantidad de recursos que esta necesita para trabajar en condiciones y consultar su muro desde el navegador de Internet.

Sin embargo, la red social dará un paso definitivo para que los usuarios descarguen la app Messenger, puesto que ya advierte en el mensaje que muestra al seleccionar el chat en el entorno web que muy “pronto sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger”.

La fecha en la quedará inhabilitado el chat en la web de Facebook para Android no se ha hecho pública, pero los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que comenzar a hacerse a la idea y descargar una nueva app en sus terminales si quieren seguir manteniendo el contacto con sus amigos de Facebook a través del móvil.

Sin duda, se trata de un movimiento arriesgado de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Es bastante probable que la mayoría de usuarios acaben instalando la aplicación, aunque también es cierto que otras personas preferirán ahorrarse esos megas que no sobran en todos los terminales Android y hablar con sus amigos de Facebook cuando se encuentren delante de un ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios