Un Samsung Galaxy Note 7 explota mientras se estaba cargando

Un nuevo caso de móviles incendiarios se ha dado a conocer. En esta ocasión ha sido el nuevo Samsung Galaxy Note 7 el que ha explotado alarmando a su desconsolado dueño. El nuevo phablet coreano apenas cuenta con unos días de vida, pero esto no ha impedido ver un nuevo caso de terminales defectuosos que causan más de un problema.

Un Note 7 explota al cargarse con un conversor USB

Imagen: Baidu

El suceso se ha dado en China, donde un usuario del nuevo teléfono vio con sorpresa cómo su reciente compra ardía en llamas sin poder hacer nada. El móvil se encontraba enchufado a la red eléctrica para su carga, motivo por el cual, así lo cree el comprador, ocurrió el accidente. El cable utilizado por el usuario no fue el suministrado en el embalaje, sino que estaba usando un cable micro USB junto a un convertidor USB Tipo C.

El dueño no dudó en mostrar tranquilidad y compartir las imágenes de cómo quedó su Note 7, puesto que afirma que la garantía cubrirá el suceso. Aunque otros usuarios han comenzado a lanzar comentarios en las redes sociales en clave de humor: “El Samsung Galaxy Note 7 ha sido un bombazo”, “Yo también tengo el Note 7, pero no tiene esa función”. Algunas personas también aprovecharon la circunstancia para hablar de los defectos que han visto en el phablet: pantallas con marcas a las pocas horas de su uso, bloqueos, imposibilidad de encender el terminal…

Un Note 7 explota al cargarse con un conversor USB

Imagen: Baidu

Parece ser que es la versión coreana del phablet la que está dando este problema, y aunque la compañía no se ha pronunciado, las noticias que llegan es que el único arreglo es reparar las piezas afectadas, o sustituir y retrasar las siguientes ediciones.

No es la primera vez que sucede un caso similar, aunque por fortuna no hay que lamentar heridas en su dueño. No hace muchas fechas, un iPhone 6 estalló en el bolsillo de su dueño, causándole quemaduras de tercer grado. Se desconoce si el suceso fue causado por el uso de un cable de terceros o por el transformador, pero los fabricantes siempre recuerdan los inconvenientes que pueden surgir de usar cargadores o cables no certificados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios