BAQUIA

Google abandona su proyecto de móvil modular

Adiós a uno de los pocos teléfonos modulares de la industria, el Project Ara de Google, tras tres años de trabajo, publica en exclusiva Reuters.

Móvil modular Google

La idea de un smartphone modular comenzó en con Motorola quien transfirió el proyecto al grupo de Tecnologías Avanzadas y Proyectos de Google. La compañía de Mountain View había mostrado un gran interés por este revolucionario concepto de teléfonos a la medida del usuario no sólo como alternativa a los dispositivos habituales sino como el verdadero futuro de los smartphone personalizados.

Esta noticia ha pillado por sorpresa a los partidarios del concepto Ara, que por otro lado ha generado bastantes críticas al no cumplir las expectativas de lo que debería ser la verdadera customización de la telefonía, que incluso tenía anunciada fecha de lanzamiento de la versión para desarrolladores este otoño y con llegada al mercado de consumidores en 2017.

La compañía de Alphabet deja al menos una puerta abierta a la continuidad del Proyecto Ara, con la posibilidad de llegar a acuerdos sobre la licencia de su investigación con partners puntuales Android para hacerlo llegar al mercado , según ha informa una fuente a la agencia de noticias.

La cancelación de este proyecto se enmarca en un potencial plan de Google de unificar varios frentes abiertos en el terreno hardware, desde portátiles Chromebook hasta teléfonos Nexus. De hecho, a principios de año volvió a unirse a Google el anterior presidente de Motorola, Rick Osterloh, división (Motorola Mobility) que la estadounidense vendió al Grupo Lenovo en 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios