BAQUIA

Google busca problemas y aumenta el tamaño de las apps Android

8900630624_4161a2d785_z.jpg

Google ha decidido aumentar de tamaño máximo los archivos APK de Google Play de 50 MB a 100 MB, lo que significa que los desarrolladores tendrán el doble de espacio para crear aplicaciones y juegos móviles más vistosos.

Esto, que a priori parece una grandiosa noticia, conlleva una parte desagradable para el usuario final: un aumento del tiempo de instalación, lo que puede repercutir negativamente en la conexión de datos (fácil de solucionar con una red wifi), y que el espacio de almacenamiento se reduzca considerablemente (más complicado de solucionar). Además, también puede llevar a que la aplicación consuma recursos innecesarios del dispositivo.

En móviles de alta gama probablemente no será un problema. Sin embargo, ¿ha pensado Google en los terminales Android más baratos del mercado? Sí, esos que presentan un espacio limitado y que por mucho que se intente es imposible trasladar las aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta microSD. ¿Qué ocurre con todos esos usuarios? La respuesta es sencilla: si ya lo pasaban mal con el actual límite de 50 MB, cuando los desarrolladores empiecen a ocupar más espacio se convertirá en un gran problema.

Google, no obstante, se lava las manos y afirma que aunque se amplíe el límite de tamaño por aplicación, esto no quiere decir que se use. Los desarrolladores deberían trabajar eficientemente y revisar que el código esté lo suficientemente optimizado para no aumentar el tamaño sin sentido. El problema es que Google no es tan eficiente, como Apple, en la seguridad y revisión de todo lo que se sube a la tienda digital, y existe mucho diseñador novato que con esta noticia ya estará deseando reventar, por su propia nulidad trabajando, los teléfonos móviles de los incautos usuarios. Afortunadamente, también existe gente válida que nos seguirán ofreciendo magníficos trabajos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios